miércoles, 30 de enero de 2013

Celebrando el Día de la Paz

Hemos comenzado leyendo el Manifiesto que el alumnado de 2º de Bachillerato con su profesor de Lengua y Literatura Castellana, Antonio González, ha creado. Este alumnado, junto al de los Ciclos y el de 1º de Bachillerato, asistió a la presentación de la Oficina del Voluntariado de la UMA que ha organizado Antonio Blanca, Orientador del centro. El escenario del Salón de Actos estaba decorado con el trabajo realizado por alumnado de Tecnología de 2º de la ESO y del Aula Específica.
Más tarde, el alumnado de 1º de la ESO asistió a una lectura de poemas de sus compañeros y compañeras del Aula Específica,  de 1º de Compensatoria, de 1º de la ESO Bilingüe, y de otros chicos y chicas de nuestro centro. Desde aquí agradecer la labor de las profes Mª José Gómez, Alicia Cazorla, Mariló García, Rocío Rodríguez...y de nuestro Monitor de Educación Especial, Román. Desde el Departamento de Música, con Lorena Aller al frente, se han organizado varias actividades, como el recital de guitarra española que han dado nuestro Lector y Daniel  Heredia; un grupo de chicos de 2º, 3º y 4º de la ESO han cantado la canción tradicional zulú Sihayama.
Todo el centro está decorado con palomas realizadas por el alumnado de Secundaria en las clases de Plástica, y de frases pegadas en papel continuo (fruto del trabajo con Marina, la orientadora, y los Tutores y Tutoras de la ESO )y, de la estrela de la decoración de este año: el gran mural de possit de colores que Amaranta, la profe de Plástica, nos ha regalado.
El recreo ha estado amenizado por el partido de baloncesto que ha jugado el alumnado y el profesorado. Por cierto, felicidades a los profes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario