lunes, 4 de febrero de 2013

Cuestión de educación


Salvados, el programa de reportajes en clave distendida de Jordi Évole, volvió en la noche del domingo. Y arrasó. Su audiencia alcanzó los 4.309.000 telespectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 19,8%, una cifra muy alta. Y lo hizo con "Cuestión de Educación", un programa sobre la educación. Fue el programa más visto del día y líder de la franja horaria frente a sus competidores. Según fuentes de la cadena, la emisión de este domingo marcó el mejor dato en la historia del programa.


Cuando hay un conflicto entre un alumno y un profesor, los padres se ponen de parte del profesor. “Con comunicar el conflicto a los padres es suficiente”, aseguran. “Ellos se encargan de poner medidas para que no vuelva a ocurrir”.

 "Aquí en España la sociedad no nos lo pone fácil a la hora de educar a nuestros hijos”

Los padres se están desvinculando de la educación de sus hijos y se la deja en manos de los profesores. Y es que, la sociedad “no nos lo está poniendo fácil para poder ejercer nuestra función de educar a nuestros hijos”, asegura Ana, una madre.

Los profesores han perdido el prestigio social. Parte de ‘culpa’ la tienen los padres porque “no consideran que estén haciendo algo importante con sus hijos y los niños lo perciben”, comenta la profesora.

Los profesores cuando se encuentran en una situación de conflicto con un alumno, el padre le da la razón al niño en vez de a ellos. Lo que ha pasado es que “es mucho más fácil enfadarte con la escuela que cuestionar lo que está haciendo tu hijo”, declara Alicia, la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario