sábado, 15 de febrero de 2014

Formación en Inteligencia Emocional

Como veníamos anunciando,el pasado martes, asistimos a la sesión de formación sobre inteligencia emocional en nuestro instituto. Durante la tarde, pudimos darnos cuenta de lo parecidos que somos todos en nuestro interior. Aunque a veces seamos muy diferentes en nuestro exterior y tengamos distintos estilos de vida.

También fuimos conscientes de lo importante que es conocer nuestras propias emociones, para poder identificarlas en los demás y a partir de ahí, analizar positivamente la situación y solucionar los posibles conflictos que puedan surgir en nuestro día a día. Da igual sí nuestro papel sea como docentes o padres, madres, amigos, compañeros de trabajo, la base es la misma.
 
 
Pensamos que la sesión y, las pequeñas prácticas que hicimos ,sirvieron para que nos quedara claro que el campo de la inteligencia emocional en general y, la pedagogía sistémica en particular, es algo relevante dentro de la formación del grupo de mediación, que requiere invertir tiempo, además de estrategias para aprender a controlar nuestras propias reacciones emocionales y, posteriormente, servirnos de ellas de manera positiva.
Si hubiera que elegir una palabra clave que resumiera toda la experiencia didáctica vivida aquella tarde, pensamos que sería: EMPATÍA.
 
Desde nuestro proyecto de mediación os animamos a seguir aprendiendo y explorando este mundo tan fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario