sábado, 8 de marzo de 2014

Nuestros mediadores en los cursos del Ayuntamiento

Ayer continuaron celebrándose los cursos de “Resolución de Conflictos y Mediación en centros educativos”, organizados por el Área de Educación, y esta vez para los Niveles 2 y 3, que tendrán una duración de 7 días (4, 6, 11, 13, 18, 20 y 25 de marzo), con un total de 21 horas, por cada curso.
 
El curso de Nivel 2, “Resolución de Conflictos y Mediación en centros educativos” está dirigido a escolares de E.S.O. con formación previa en la materia (que anteriormente hayan realizado el curso de Nivel 1) y será impartido por Antonio Poleo Otero, especialista en este tipo de cursos de mediación. Sus contenidos son: adquirir habilidades para la Mediación Escolar, conocer y practicar las fases de la Mediación Escolar y cómo organizar el Servicio de Mediación en el Centro educativo.Nivel 3 -Construyendo un plan de convivencia
 
El Curso de Nivel 3, “Construyendo un Plan de Convivencia”, está dirigido conjuntamente tanto a Escolares que hayan realizado los cursos de nivel I y nivel II., como a miembros de la Comunidad Educativa que tengan formación en convivencia y mediación (padres, madres, profesorado y P.A.S.) y será impartido por Asunción Lucio Díez, también especialista en la referida materia. Sus contenidos son: Conocer las diversas estrategias que se están llevando a cabo para fomentar la convivencia en los centros educativos, adquirir habilidades para promover la dinamización de un plan de convivencia y dar a conocer los aspectos fundamentales para elaborar un plan de convivencia.
Los cursos se están celebrando en el Centro Municipal de Formación, sito en C/ Palestina, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario