miércoles, 19 de marzo de 2014

Tecnologías del entretenimiento y efecto secundarios

Recomiendo la lectura de este interesante artículo donde Cris Rowan, especialista en terapia ocupacional pediátrica y autora del artículo " la influencia de la tecnología en el desarrollo del niño "  analiza las consecuencias negativas del abuso de las tecnologías del entretenimiento, como son la televisión, internet, videojuegos, iPads, teléfonos móviles, etc.

Hoy en día la incorporación de estos dispositivos ha avanzado con tal rapidez que apenas nos ha dado tiempo a asimilar los enormes cambios que igualmente conllevan a nivel de organización familiar en cuanto a estilos de vidas, horarios, además de otros efectos secundarios, a nivel emociona en nuestros chicos y chicas ,como son:
  • Deficit de atención
  • Actitudes agresivas
  • Epidemia de obesidad
  • Falta de sueño
  • Adicciones
En nuestro centro hemos acordado prohibir los teléfonos móviles al alumnado de la ESO y cada día estamos más convencidos que ha sido una buena medida para evitar otros problemas colaterales. No obstante,como docentes, es nuestra obligación hacer reflexionar también a las familias de estos menores en cuanto a un uso controlado y acorde a sus edades. Queda por tanto pendiente ese debate para tratar dentro y fuera de los círculos educativos.
Esta es una guía recomendada,según la especialista sobre cómo debería ser el uso responsable de las tecnologías del entretenimiento en los menores:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario