sábado, 3 de mayo de 2014

Estudiantes del Prácticum de Pedagogía colaboran con mediación

Hace algunas semanas el alumnado universitario de Pedagogía llevaron a cabo unas actividades muy interesantes destinadas a la mediación escolar.

Inicialmente, como introducción realizaron la dinámica de "gestos y aficciones", donde los alumnos debían decir su nombre y mediante gestos sus gustos y hobbies.

A continuación, se desarrolló la dinámica del "ovillo de lana", un alumno lanza el ovillo a otro diciéndole una cualidad positiva, este último a otro y así hasta que se crea una red de cohesión de grupo.

Por último,  dieron a conocer la actividad de la "caja de regalos", para ello colocaron una caja en el centro del aula y los alumnos debían introducir un deseo o agradecimiento hacia los demás o hacia alguna persona en concreto.
La verdad es que fue una tarde muy amena y tanto, profesorado, como alumnado, participaron con gran entusiasmo. Es por eso que desde aquí agradecemos a los universitarios su colaboración y ayuda, no solo por haber realizado esta práctica pedagógica, dentro de sus tareas en el centro y concretamente desde el departamento de Orientación , sino por la gran implicación que han mostrado al hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario