sábado, 4 de febrero de 2017

Actividades del mes de enero

Son muchas y muy variadas las actividades que se han venido desarrollando durante este último mes:

En primer lugar, con motivo del día europeo de la mediación quedamos en que cada centro mandaría un vídeo para subirlo a la web de la red malagueña de mediación. Aquí os mostramos el elaborado por nuestros chicos y chicas mediadores.
                          

                   

También y, como siempre por estas fechas, nuestro alumnado mediador se unió a la tradicional manifestación por nuestro barrio el día treinta de Enero el Día de la No violencia y de la Paz.
 
En esta ocasión acompañaron a unos 900 escolares de los C.E.I.P. Antonio Machado y Ricardo León, del I.E.S. Portada Alta y del Centro de Educación Especial Santa Rosa de Lima, acompañados por 45 docentes.El recorrido finalizó en el C.E.I.P. Ricardo León, donde la Delegada de Educación, el Inspector y todos los participantes cantaron una canción alusiva al tema, y asistieron a un recital de poesía y a la interpretación de un Rap, entre otras actuaciones.La delegada de Educación, Patricia Alba, dijo que «para los centros educativos la celebración del Día Escolar de la No violencia y la Paz es una de las actividades más importantes que realizan en el curso».

Por último, seguimos con las sesiones de formación de nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO los miércoles por la tarde. 

Especial interés por su alto nivel de empatía y sensibilidad tuvieron las dinámicas con el alumnado discapacitado y que se llevaron a cabo el jueves pasado a cargo de los mediadores de 3º y 4º de ESO.Todo ello en respuesta a la mini formación sobre diversidad funcional que habían recibido en Diciembre por parte de la profesora del áula específica, Mariló, y de las que os dejamos algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario