miércoles, 26 de abril de 2017

V Encuentro de Mediación Escolar

Casi medio millar de  mediadores escolares de Almería, Jaén y Málaga se han dado cita el 20 de Abril en Vícar en el V Encuentro de Mediación Escolar que bajo el lema “La mediación como forma de vida”  ha organizado el IES Villa de Vícar, con el  objetivo de profundizar en la resolución pacífica de los conflictos con una apuesta decidida por la mediación.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedohan sido los encargados de inaugurar este quinto encuentro, en un acto celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y en el que han estado acompañados de la delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández, de la concejala de Educación de Vícar, Almudena Jiménez, y de la directora del IES Villa de Vícar, Reyes Pérez.
Durante la presentación tuvo lugar la actuación de una de las alumnas del IES Villa de Vícar, con su violonchelo. También hubo una interesante charla a cargo de la youtuber Isabel Duque  'Psico Woman' y un video explicativo de 'El Gran Juego' ha cerrado este primer acto del Encuentro.

Después, los participantes se han trasladado hasta el Palacio de Deportes, donde tras un desayuno, han dado comienzo los 25 talleres relacionados con la formación en emociones, técnicas de resolución de conflictos, dinámicas de cooperación, etc.
 
Tras el almuerzo, por la tarde, siguieron con los talleres, además de otras actividades, como el descubrimiento de 'El Gran Juego', actuaciones, coreografías y musicales, y por último, una entrega de diplomas a los asistentes como clausura de esta quinta edición del Encuentro de Mediadores Escolares. 

Y como era de esperar, todo estuvo muy bien organizado y, tanto nuestro profesorado, como nuestro alumnado mediador asistente al encuentro, se lo han pasado super bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario