sábado, 9 de febrero de 2013

El maltrato sutil

Día a día nos vemos sometidos a un bombardeo de estereotipos y presiones por parte de la sociedad, televisión, revistas, publicidad, etc. que nos obligan a ser y parecer de una forma que en muchas ocasiones no es la que nos corresponde.
En las edades tempranas como la adolescencia toda esta información puede ser malinterpretada o puede hacerles sentir obligados a cumplir con todos esos cánones de belleza y comportamientos que se supone son los más aceptados por la sociedad y los que nos hacen ocupar un lugar privilegiado dentro de nuestro grupo de iguales, o simplemente ser aceptados por los demás. Esto puede hacer mucho daño y convertirse, en determinados casos, en un "maltrato sutil", pues lleva a determinadas personas a mantener conductas perjudiciales para su salud física y mental.
Con este video pretendemos explicar esta situación y resaltar la importancia de mostrarse a los demás tal y como somos, sin tener que adaptarnos a estereotipos y normas absurdas que no hacen más que perjudicar nuestro bienestar.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario